domingo, 30 de octubre de 2016

UVIGO BASQUET 57 - MARRAJOS BASQUET 38

Cuarto partido complicado en esta cuesta de Enero particular, nos tocaban ahora los Marrajos, campeones de las dos últimas temporadas, demostrando buen juego tanto en lo físico como en lo técnico. Por nosotros estábamos 11 jugadores, algunos tocados por gripes y pequeñas lesiones. Por ellos estaban seis. Les faltaban, según mis cuentas, Lío, Nando, el alero alto que creo que está lesionado y les hizo de entrenador, y el ala-pívot moreno con muchos tatuajes (no me acuerdo del nombre). Aún así, presentaban un equipo cómo para hacerle daño a cualquiera.
Salimos bastante entonados. Cómo en todos los partidos, defensa férrea con buenas ayuda y buenos movimientos de balón en ataque, con canastas de Pablo, Guime, Tono y Loren, que hoy estuvo perfecto en el tiro. A los 10 minutos íbamos bien, ganando 17-3, pero si pensábamos que esto iba a ser un paseo, en seguida se encargaron de hacernos caer de la burra. Empezaron a carburar en ataque y a ayudar mejor en defensa, su número 5 nos clavó un par de triples, empezaron a penetrar mejor y sus pívots a acertar, y en 10 minutos nos colocaron un parcial de 5-19, que nos dejaba sólo uno por arriba. Tiempo muerto, ajustamos en defensa y con alguna canastilla de los antes citados y un par de tiros libres de Vaquero logramos llegar al descanso ganando de 10, 32-22.
Seguimos en la segunda parte sin confianzas. Logramos llevar un ventaja de entre 10 y 14 puntos casi todo el tiempo. No conseguimos en este segundo tiempo anotar ni una canasta de tres, pero lográbamos posiciones bastante buenas debajo de canasta y entre cuatro y cinco metros, que nos servían para seguirnos manteniendo en esas distancias. Al final rotaciones y debut en esta liga de Óscar y Luís, los únicos que faltaban por jugar.
De momento cuatro victorias, pero todavía queda mucha liga y sabemos que las cosas no son cómo empiezan, si no cómo acaban. Para la semana otro partido contra un rival que hoy hizo sufrir los suyo a Amenaza , así que mucho cuidado y no confiarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario