domingo, 30 de abril de 2017

UVIGO BASKET - NEOGEO LUNIC Y BASKET HOUND - UVIGO BASKET

UVIGO BASKET  66 - NEOGEO LUNIC  47
Visto el resultado parece que fué un partido fácil, pero ni mucho menos, y eso que ellos , por lesiones y compromisos, sólo pudieron reunir 5 jugadores. Al descanso ganaban 21-33. Jugaban muy bien el 2 para 1, con cortes por debajo de la zona y un Felipe que estaba tocado por la inspiración divina y metió varios triples y canastas de dos en este tiempo. No estábamos mal en ataque, pero en defensa no conseguíamos pararles.
En la segunda parte empezamos un poco mejor y poco a poco fuímos abriendo diferencias, defendiendo bastante mejor. Ellos también empezaron a acusar el cansancio y las canastas ya no les entraban cómo en la primera parte. Los últimos 2 minutos, ya íbamos ganando de 15, lo jugaron con cuatro jugadores en cancha. En fin, habría que ver en que puesto hubieran quedado si los respetaran las lesiones. A nosotros nos dieron mucha guerra...

BASKET HOUND 63 - UVIGO BASKET 60

El duelo estelar de la jornada, primero contra segundo, porque aunque algunos podrían pensar que al ganar la liga y podríamos bajar los brazos, nosotros aún nos estamos jugando el título de equipo más anotador y con menos puntos encajados.
Salimos un poco descentrados, ellos con un punto más de intensidad, y eso nos costó que fueran todo el rato por delante en el primer tiempo. Su máxima ventaja llegó a ser de hasta 10 puntos. En el minuto 20 llegamos a ponernos 2 abajo, 22-20, pero no estuvimos finos con los cambios y nos metieron un parcial de 10-2, acabando 22-32 par ellos.
Siguió la segunda parte con una tónica parecida, siempre entre 8 y 10 puntos a su favor, hasta que con algún triple de Loren, canastas de Pablo y Guime, triples de Óscar y dos muy importantes de Tono, nos llegamos a poner 2 abajo. Faltando 15 segundos logramos parar su ataque y coger el rebote defensivo. En el ataque, faltando cinco segundos el balón le llegó a Pablo, que forzó una falta personal y tuvo dos tiros. Paradojas de la vida, el primero lo tiró a meter y falló. El segundo lo tiró a fallar para ver si podíamos coger el rebote e intentar empatar... y entró casi limpia. En los cinco segundos que quedaban nos pitaron una antideportiva en saque de banda (quizás sólo con falta hubiera llegado, pero en fin...), su base metió los dos tiros libres y en el siguiente saque de banda sólo tuvieron que aguantar el balón.
Enhorabuena por la victoria a Basket Hound, que está a un paso de completar una excelente temporada después de llegar recién ascendido de segunda y que hay que reconocer que hoy dominó prácticamente todo el partido, aunque al final aún tuviéramos alguna opción...

1 comentario:

  1. Enhorabuena a vosotros por el campeonato más que merecido. Habeis sido sin lugar a dudas los mejores por vuestra regularidad en esta liga tan competida en la que practicamente cualquier equipo puede ganar a otro.

    Fue un bonito partido, intenso y disputado como el que más, de dos buenos equipos que querían ganar y se dejaron la piel en ello. Eso hizo que saltaran algunas chispas, pero sin llegar la sangre al rio, al menos en mi opinión. En caliente y por la tensión del momento, a veces se dicen y hacen cosas que pueden no sentar bien, o se hacen triquiñuelas para intentar descentrar al contrario, pero deben quedar dentro del campo y listo. Un saludo.

    ResponderEliminar